Ir al contenido principal

CAL cuello Bomber



Vamos a hacer nuestro primer CAL, a ver qué tal sale ¿te apuntas? ¡Es algo bien sencillo!

Para quienes no sepáis lo que es un CAL, os explico un poquito. Un CAL es un evento de participación global, cualquiera puede apuntarse y desde cualquier sitio, para tejer un mismo patrón. Se propone un proyecto y en el tiempo que dure el CAL lo tejemos juntos. Normalmente se suele crear un hashtag para ir compartiendo los avances o las dudas, así quienes participan comparten su experiencia y se resuelven dudas u ofrecen consejos para perfeccionar.

Lo mejor es ir viendo el avance de cada uno y el resultado final de los participantes. ¡Es asombroso cómo de un mismo patrón pueden surgir diferentes acabados y todos estupendos!

En este CAL haremos a ganchillo un Cuello Bomber con dos colores diferentes de lana gruesa, ¡un super cuello calentito! Más abajo dejo las indicaciones y materiales para hacerlo (también puedes hacer clic aquí para ir diréctamente)

Sorteo y premio

Además, quienes participéis podéis conseguir un lote de lanas. Solo tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España o disponer de una dirección postal en la península para recibir el premio.
  • Enviar una foto de tu Cuello Bomber terminado antes del 12 de marzo a las 23:59h por email a amimushop@gmail.com escribiendo en el asunto del correo CAL BOMBER (puedes ver cómo hacerlo aquí)
También puedes seguir a AMIMÚ en instagram y facebook y compartir las fotos del CAL para mostrar tus avances, preguntar dudas o animar a tus amigas a participar. Utiliza los hastags #cuelloBomber #hechoconamimu

El 15 de marzo anunciaré el ganador del super lote (porque en este CAL todo es SUPER!) que incluye:
  • 1 Ovillo LIMA, color a elegir por el ganador (Hilaturas LM)
  • 1 Ovillo BIG, color a elegir por el ganador  (Hilaturas LM)
  • 1 Ganchillo n8 de bambú
  • 2 botones tipo cuerno, color a elegir por el ganador

Cómo hacer tu Cuello Bomber

Verás que es un proyecto sencillo pero muy resultón (y calentito, ¡que viene genial!).

Necesitas:

  • Ganchillo del nº 10
  • 2 ovillos de lana Bomber de diferente color (o un total de 200gr/80metros aprox. de lana gruesa para tejer con ganchillo del número 10)
  • 2 botones grandotes
  • ¡y ya esá!

Indicaciones para tejer tu Cuello Bomber:

Con estas indicaciones gastarás dos ovillos completos de Bomber. Si tejes más apretado puede que te sobre lana, si tejes más suelto a lo mejor tienes que hacer alguna vuelta menos de PA. Sea de la forma que sea, con 2 ovillos tendrás suficiente para hacer tu Cuello Bomber.

El alto de los cuellos de muestra es de 24cm aproximadamente, puedes adaptarlo haciendo más o menos puntos.
  • V1: nudo corredizo y 13 cadenetas
  • V2-V12: 2 cadenetas de subida y 12 PA (total 11 vueltas)
  • V13: 1 cadeneta de subida y 12 PB
  • (cambio de color)
  • V14: 1 cadeneta de subida y 12 PB
  • V15-V25: 1 cadeneta de subida y 12 PA
  • Remata la última vuelta sin unir con la primera, dejando el cuello abierto (como si fuera una bufanda).
Después de tejer el cuello llega lo que creo que es el punto clave: colocar unos botones grandotes (de 30 o 35mm) y preciosos que resalten y le den el toque de diseño a tu Cuello Bomber. Si ya los tienes seleccionados, ¡adelante!:

  • Entre el 2º y 3er PA de la V2 cose un de los botones que hayas elegido.
  • Cose el segundo botón entre el 10º y el 11º PA de la mis vuelta.

Sugerencias de color y botones

En estas fotos puedes ver algunas sugerencias de color para tu Cuello Bomber. No temas en mezclar colores si te apetece, ¡puede ser divertido!


Todo el material utilizado en las muestras está disponible en AMIMÚ. Puedes aprovechar lanas que tengas en casa para tejer tu cuello o puedes conseguirlo aquí:

¿Te animas a participar? :)

Si tienes dudas puedes escribir a amimushop@gmail.com o preguntar por instagram.
Publica tus fotos con #cuelloBomber y #hechoconamimu



Comentarios

  1. creo que te has equivocado donde pones lo de los botones, supongo que el segundo boton se pone en la misma vuelta pero en el PA numero 10-11, es asi?

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! tengo que enviar la foto del cuello por mail, pero tengo una pregunta...
    la puedo publicar tambien? o tengo que esperar a que se haga el sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes puedes enseñarlo antes!! 😄
      Publica las fotos etiquetado a @amimu.es y con los hastag #cuellobomber y #hechoconamimu ❤️

      Eliminar
  3. Hola¡ Los botones se cosen uniendo los dos extremos supongo no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botones se cosen sólo en uno de los extremos. En el otro extremo el espacio entre los punto te servirá de ojal, para que puedas abrochar y desabrochar los botones si quieres.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendemos de hilado con Laia - SOC UNA TROCA

Desde que abrí AMIMÚ he podido ver muchos tipos de hilados, como clienta ya conocía algunos, pero tener mi propia tienda me ha acercado mucho más a poder apreciar los diferentes tipos de hilos y fibras. No obstante siempre hay que seguir aprendiendo, ¡la inquietud es lo último a perder! Por eso surgió esta entrevista a Laia. Laia es una tintorera artesana con su propia marca de lanas ecológicas "Sóc una troca". Su fascinación por el mundo de las fibras naturales y el color estalló después de que le regalasen una rueca por su boda. La curiosidad se adueñó de ella y le llevó a investigar sobre el hilado, las fibras y las diferentes técnicas tintóreas que se han utilizado a lo largo de la historia. Así llegó a desarrollar su propia marca de lanas cuyas madejas tiñe buscando el mejor equilibrio posible entre sostenibilidad y colores vibrantes. Para conocer mejor algunos aspectos del hilado, decidí pedirle a Laia si podía contestarme unas preguntas y compartirlas con todas vosotra

Cómo bloquear chales de punto o ganchillo - ¡Las varillas mágicas!

Me paso por aquí para contarte cómo bloquear chales tejidos a mano , a punto o ganchillo, con un acabado de 10. El truco está en las herramientas a utilizar, hoy te enseño a hacerlo con varillas para bloquear chales . El chal que ves en las fotografías es el Chal Madrid, diseñado por Susi se enreda con Anchor Organic Cotton . El bloqueo es un proceso sencillo en el que humedeciendo y manteniendo la prenda estirada hasta que seque conseguimos que los puntos de la labor queden más homogéneos, y su tamaño y forma se adecúe a la intencionalidad del diseño . Si bien no es un proceso indispensable, sí se convierte casi en obligatorio si tu proyecto tiene dibujos o calados, tras el bloqueo se verán mucho mejor adquiriendo tu tejido mucha más belleza. Yo siempre humedezco las prendas sumergidas en agua con Eucalan para que éste penetre en la fibra y haga su trabajo, dándoles suavidad y aportándoles lanolina . Es un jabón especial para prendas delicadas muy famoso entre tejedoras porque no ne

Patrones para lanas fingering - 1ª Parte (Punto)

Estas Navidades junto a El Robledal de la Santa hemos creado una colección de madejas inspiradas en los días festivos , para disfrutarlos como mejor sabemos: tejiendo. Esperamos que sus chispas de color te alegren la labor, para hacerte un poco más fácil la elección de proyecto he preparado esta recopilación de patrones para lanas fingering . Podrás tejer estos patrones con madejas de 100gr/400m, grosor fingering . Estas son las lanas sugeridas, haz clic en ellas para encontrarlas: Woolly Colección Navidad - El Robledal de la Santa Kitten - Sóc una troca!!! Sock Merino - Feliz y Punto Alsili - Feliz y Punto